Espaciov IV

BIRKA

Arq. Juan Caram
Arq. Flavio Dominguez
Arq. Mónica Kucher
Dis. De Int. Gabi Lopez
Arq. Diego Segoura

JARDÍN PRINCIPAL

Tomamos como punto de partida, para el desarrollo del proyecto, la morfología existente en el espacio exterior plagado de líneas curvas, orgánicas y envolventes.

CIRCULOS exagerados de DECKS DE MADERA GRISES se inspiran en la alquimia que se produce entre la tierra ondulante y la vegetación, distribuidos en el espacio para dar respuesta a las distintas funciones:

Circulo 1:
Como ESTAR, una plataforma para el descanso, el encuentro y la contemplación.

Circulo2:
Como bienvenida a los visitantes de la exposición, un foyer en el acceso principal a la Casa rodeado de arboles.

Circulo 3:
Como expansión del auditorio, y área de eventos nocturnos del FOA’S NIGHTS equipado con barra de cocktails.
La madera Gris de los círculos de deck junto con el mármol travertino rustico del piso son el adn de los materiales del lugar, que junto al equipamiento de reposeras de madera de naufragio y los textiles gastados emulan los efectos del envejecimiento y gastado que produce el sol y la intemperie y revalorizan el vestigio del paso del tiempo.
La iluminación enfatiza los árboles y crea el clima que recorre la propuesta de CIRCULAR , conectando los puntos redondos y generando un lenguaje envolvente, abierto y comunitario que invita al público ávido de compartir y vivir distintas experiencias.

ESTUDIO CINCO
Creemos en la potencia de los equipos multidisciplinarios y celebramos la amistad, por eso nos reunimos en ocasiones puntuales para proyectos especiales.