Espacio V

Esp 5

María Pilar Tolosa
Julián Facundo Razquin

MURAL CÍCLOPE

Cíclope es un proyecto que dialoga con diferentes lenguajes como el diseño, la arquitectura y la comunicación. La expresión y el intercambio humano son el motor de esta experiencia artística.
La fuerza del trabajo reposa en una íntima relación con la naturaleza, la potencia y sus formas orgánicas. Al mismo tiempo, el juego de elementos más rígidos se presenta como líneas, curvas y componentes geométricos que genera la composición de la obra como un todo posible. A partir de este proceso dialéctico, se combina y se complementa la sencillez de todos los elementos. Allí, emerge el hecho artístico. Como representación, reproducción y expresión de signos y símbolos.

La obra presentada integra la naturaleza y el paisaje urbano. La calle, sin dudas, el espacio elegido para la creación. De esta manera, se intenta reinventar el mundo y transformar, al menos un poco, la realidad social. El empoderamiento genera libertad, y con ello la posibilidad de ser protagonistas del espacio público. Así, se logra SER con los otros, vincularse y comunicar desde la afinidad y la inclusión. Lo sagrado del rasgo humano se convierte, entonces, en un nuevo lenguaje artístico.