Espacio XII

ebeca

Jose Luis Zacarias Otiñano

oxdans@hotmail.com

María Garzón Maceda

mgarzonmaceda@gmail.com

CORREDOR BLUE

Si hacemos referencia al significado de “Pasillo” encontramos: Espacio largo y estrecho de un edificio o una casa que comunica unas estancias con otras.

A la hora de concebir nuestra propuesta, nos basamos en esta función que cumple nuestro espacio, a lo que le sumamos la importancia de brindarle al visitante de la muestra, un lapso para descomprimir sus impresiones visuales y sensoriales percibidas entre la variedad de propuestas presentadas en ella.

Para ello generamos un caja cuya piel homogénea, oscura y desprovista de brillos nos brinda esta serenidad buscada.
La realizaremos con un entelado completo de jeans.

Para recalcar la idea de un área escenográfica optamos por obviar todo tipo de entrada de luz natural al espacio, los que nos brindara un área con iluminación controlada a lo largo del día y una sensación de no-tiempo.

Al no poder invadir sobre la superficie de circulación, nuestra instalación esta delimitada en altura, siempre manteniendo el mismo concepto de contenido incólume, generamos múltiples guirnaldas, de variadas formas y largos de las cuales, algunas esta concebidas con iluminación.
Estas hacen referencias a las tan conocidas que recubren las deidades hindúes, inconfundibles, con sus perfumes de jazmín encontradas en sus festivales.
Las realizaremos con repujados metálicos con terminación pintura blanca microtexturada mate.