Espacio XIX

Esp-19-PQR-2017

Arq. Maria Ponce Quintero

Arq. Marcela Rodriguez

Arq. Lorena Spinola

www.estudiopqr.com.ar
info@estudiopqr.com.ar

HOFFICE, la evolución del Home Office

El concepto Hoffice es la evolución del home office, espacios residenciales para trabajar en la era de los millennials.

Propone trabajar desde casa, pero con amigos, colegas o profesionales de otras áreas, creando un ambiente único que estimula la interacción.

Genera un espacio multidisciplinario, de intercambio e integración, fomentando el sentido de comunidad y el deseo de compartir, dando respuesta a las nuevas tendencias dinámicas de trabajo.

La clave: espacios flexibles que se obtienen a través de sistemas inteligentes, que logran más vida por metro cuadrado, así transformamos el ambiente según la necesidad, sumando beneficios sociales como el intercambio de la oficina, con la comodidad de nuestro hogar.

La consigna entonces es proyectar un ámbito joven, estimulante y esencialmente dinámico que permita desarrollar las diversas actividades que necesitan realizar sus usuarios.

Para ello se proyectan dos zonas bien definidas, una de estudio y trabajo y otra más desestructurada y relajada.

La gran biblioteca, que ocupa todo el muro frontal, cuenta con un volumen superior y uno inferior. Está realizada en placas de la Línea Materia – Santorini de Masisa y dos módulos de estantes de chapa laqueadas.

Para lograr la flexibilidad y el dinamismo que este tipo de espacio exige, apoyados sobre la biblioteca y deslizándose sobre un riel oculto, se ubicaron cuatro escritorios corredizos los cuales fueron combinados con placas de Línea Materia- Ramio Café de Masisa.

Para la zona de relax y esparcimiento, se diseñó una tarima en dos niveles y un lugar de guardado (lockers y puff) también en Línea Materia- Ramio Café de Masisa.

Por ultimo, como apoyo independiente a las demás areas de la casa, el espacio cuenta con una zona de kitchenette realizado con placas de Línea Materia – Ramio Café de Masisa con estantes en Línea Materia – Santorini de Masisa