Espacio XXIII

Esp-23-2017

Arq. Natalia Álvarez Bonín

www.nataliab.com

Arq. Leandro De Angelo

www.learq.me

Arq. Maia Elin Lauferman

www.elinstudio.net

LIKE!

Ante la propuesta de diseñar un BAÑO PUBLICO en el piso Millenial, sentimos fundamental vivenciar en el espacio el espíritu de esta generación. Necesidad de mirar y mostrar, dilución del límite entre publico y privado, exposición casi total de la vida en redes sociales.

Por ello en nuestro ESPACIO los límites son difusos, lo que sucede dentro se evidencia afuera. Son los elementos de uso los que contienen el espacio e intensifican la propuesta espacial.

Al ingresar a los cubículos la experiencia es otra, auto reflejo, contemplación. El piso y el cielorraso nos mantienen referenciados al todo que nos contiene, pero desde una pantalla diferente donde solo el yo es reflejado.
Para la MATERIALIDAD elegimos elementos que reflejaran, traslucieran obrillaran, ubicándolos con la intensión de exponer lo que sucede.

A la vez, encontramos paredes trabajadas de forma artesanal habiendo sido texturizadas y manchadas de forma espontánea con el objeto de una participación colectiva del trabajo.

La ILUMINACION del cielorraso y las paredes es rasante para resaltar las texturas y sus profundidades y desde allí por refracción iluminar y colorear el resto de los materiales, priorizando una mayor iluminación en el sector de la bacha para lograr un foco de atención y tensión.

Este equipo de diseño espera que quienes atraviesen o usen este espacio puedan sumergirse sensorial y emocionalmente en el mundo millenial.
LIKE!