Espacio XXV 

espacio-25B

Viviana Melamed

SUITE CONTEMPORÁNEA

Pensamos esta suite para una pareja joven, dinámica, con múltiples intereses.
Propusimos sumar al área recibida un sector de acceso de proporciones bien distintas al espacio principal, diseñamos a continuación una segunda situación flanqueada por dos cajas autoportantes, para luego sí abrir la visión completa al área principal de dormir, estar, y trabajar.
En el primer espacio de acceso acentuamos lo estrecho y bajo, propusimos un revestimiento nuevo en una de las paredes y el cielorraso realizado en melamina ramio sepia de Masisa la pared de en frente revestida en espejo duplica la situación. La iluminación de este espacio es una secuencia de colgantes suspendidos nuevos de Fabrica de Luz.

En el segundo espacio, dos cajas autoportantes con sus caras con diversos revestimientos estratégicamente dispuestos, en espejo, mármol calacatta apomasado de Canteras del Mundo, stucco con diseño de Estudio Viviana Melamed, para lograr sensaciones diversas, ambigüedad, sorpresa, desmaterialización, textura, contundencia. Son dos espacios estrechos y muy altos, con proporciones atípicas, reforzadas por el tratamiento propuesto. La grifería y los sanitarios Roca se destacan en el espacio. Una gran mesada de mármol con bacha cavada de Forte Dei Marmi, dos bloques de cajones desfasados atraviesan el espacio, en melamina ramio sepia, de MATRIZdesign.

En el área principal, con el propósito de unificar y proponer un lenguaje nuevo y cálido , la gran biblioteca Olivia de MATRIZdesign, realizada en melamina santorini de Masisa toma las dos paredes principales del espacio. En ella se organizan todas las funciones, ella misma aloja tres de los ventanales, vestidos con una nueva propuesta de combinación de dos cortinas roller de distintas colecciones de RielAmericano. En ella también se alojan tres tipos de luminarias, puntuales de led embutidas, en tiras de led lineales, decorativas de acento. En cuanto a la organización del espacio, planteamos tres zonas de uso, la de la cama Cover con su respaldo envolvente y las mesa de luz Scott, la esquina del sillón Nepal de relax con apoyapiés y mesitas Gala y un área con el escritorio Boss y silla Alice, cada una de estas áreas acentuada con un tipo de iluminación puntual particular.

La paleta de colores va del gris desaturado en piso de madera con diseño de nuestro estudio para Patagonia Flooring, el natural de la melamina santorini de Masisa, las telas grises, naturales, visones, celestes, todas de Ronchamp, las alfombras en fieltro teñido de Egido.
Los muebles y tapicería son MATRIZdesign, los trabajos de marmolería de Forte Dei Marmi, trabajos en cristales de Cristal Diseño con vidrios de Viio, la iluminación de Fabrica de Luz, Kohen, Idea, mármoles de Canteras del Mundo y Forte Dei Marmi. Las mantas, cortinas son de Dillenberger, el arte de Galeria Palatina + curaduría de arte joven de Leandro Salvatierra, fotos decorativas de Marina Herbst, objetos decorativos T ribalia, Solsken, Habito, Paul, plantas suculentas de Valeria Rohrer.