Espacio XXIX

Esp-29-Herc-Feller-2017

Carolina Feller
Melisa Herc

Feller Herc Arquitectura
estudio@estudiofellerherc.com
www.estudiofellerherc.com

SALA DE BAÑO PARA UNA FAMILIA JOVEN

Una sala de baño.
Debe ser resistente, estéticamente placentera y altamente funcional. Todo en uno.
Es un modelo de simplicidad y eficiencia, concentrado en un pequeño espacio del hogar, que debe servir a cada miembro de la familia. Es el que acompaña al ritual cotidiano del cuidado personal, para entrar y salir o permanecer un rato.

Desde aquí partimos, un baño para disfrutar.

Proponemos un espacio cálido y cómodo, con un concepto joven definido.
De texturas y colores que nos hacen sentir bien, que nos conectan con la naturaleza, la tierra, el mar.

Las diferentes funciones y necesidades: colgado, apoyo, guardado e iluminación se desarrollan a través de una única estructura liviana de caño, superpuesta al revestimiento de las paredes y cielorraso. Es un objeto que envuelve al espacio y le da identidad. Contiene en su conjunto los accesorios de baño, barrales, bandejas de apoyo y diferentes climas de luz, que cambian automáticamente de manera suave y lenta.

En la vista principal la estructura incluye al espejo que se ilumina por detrás y enmarca la mesada con su bacha, que se toma del fondo y engama su color.
El revestimiento combina diferentes medidas en lo alto y en lo ancho en un mismo tono, llegando con diferentes alturas al gris que pinta las paredes y el cielorraso.
Entre ambos forman una caja engamada.
El piso de porcelanato simil madera se despega de todo y le da una base cálida a la sala.

Porcellanatos de tonos cálidos, estructura metálica, tejidos rústicos, linos y vegetación componen un clima placentero para esta sala.

Consideramos que la sensación de bienestar se logra cuando los lugares están proyectados con sentido y con un concepto definido, amor y mucha dedicación. Eso se traslada a cualquier escala, desde proyectar una vivienda completa hasta una Sala de Baño para una familia joven.