Espacio XXXI

COCINA DE VIVIENDA 3.0

COCINA COMEDOR DIARIO PARA MATRIMONIO JOVEN CON 2 HIJOS.

A partir de una planta de aprox. 28m2, se distribuyeron dos áreas claramente diferenciadas por sus funciones pero a la vez unificadas por su diseño y materialidad.

La caja se trabajó con tonalidades dentro del crudo, visón, grises y detalles de colores en objetos y tapicería.

El ingreso al espacio es por el sector comedor diario, se potencia con la visual de una estantería resuelta en acero gris oscuro con estantes en chapa perforada. Esta estantería, por el tratamiento lumínico que aporta desde el techo, se transforma en un importante “objeto lumínico”, sutil y a la vez con mucha presencia.

Hace de pantalla en superposición con ventana y cortinas, creando tridimensionalidad, y dejando filtrar la arboleda.

La mesa de comedor diario, resuelta en madera clara y pata en acero igual acabado que estantería, se proyecta en forma longitudinal haciendo tope en un espejo que genera sensación de infinito.

Esa pared, se revistió en melamina Masisa de la serie laca color VISON, un nicho vertical con iluminación de led y fondo en Piedra Fina “Fuego”, material compuesto de piedra natural extraído de canteras de la India, aplicado sobre base de resina de 3mm de espesor.

Esa pared, se revistió en melamina Masisa de la serie laca color VISON, un nicho vertical con iluminación de led y fondo en Piedra Fina “Fuego”, material compuesto de piedra natural extraído de canteras de la India, aplicado sobre base de resina de 3mm de espesor.

Sillón de lectura con lámpara de pie, acompañado de una alfombra artesanal, completan este espacio comedor diario.

Ingresando al sector cocina, un importante “mesón isla” organiza el espacio, ese bloque se compone de mueble de guardado en metacrilato color gris oscuro brillante, mesada en Dekton Korus Solid , anafe Longvie color negro mate, una campana conceptual, y barra en madera clara igual a mesa comedor diario, banquetas y lámparas colgantes.

En pared paralela a mesón, un volumen de mesada que incorpora la bacha, en el mismo material Dekton Korus Solid, con grifería Roca “Esmai” monocomando, esa ventana, se reviste en su fondo con Piedra Fina Fuego, con el mismo sentido lumínico que se liga al nicho del comedor diario. El resto de pared, totalmente revestida en melamina Masisa Ramio Café de la nueva tendencia, LINEA MATERIA.

Sobre pared paralela a la ventana y en sentido perpendicular al mesón, un mueble de piso a techo, sirve de guardado, y alberga horno color negro Longvie y heladera de acero doble puerta provista por Peabody. Este volumen, íntegramente realizado en melamina Masisa Ramio Café, Linea Materia, está bañado por iluminación rasante de techo con tiras de led.

Los muebles especiales de cocina y comedor diario fueron realizados por la firma MI COCINA.

El solado se planteo en placas de 0.60 x 1,20 m de Porcelanato Fuscina White de Vite Porcellanato.

El techo se armo con placas de Knauf, con un detalle de rehundido en placas acústicas, sector comedor diario.

Las paredes pintadas con pintura Alba, se trabajaron en color Piedra Esculpida, techo general color Beige Cebada, recorte en techo, color oscuro color Embarcadero de Piedra.

El proyecto lumínico lo desarrollo el iluminador Ruben Amsel, considerando artefactos embutidos de su propio diseño con lámparas de led recedidas, tiras de led, artefactos colgantes y lámpara de pie.

El espacio recibe una luz natural que ingresa por dos importantes ventanales. Las cortinas de riel americano sun-screen 3% colora arena 9382.

Las diferentes texturas, opacos, brillantes, armonizan entre si, con las tonalidades cálidas, lográndose un ambiente cálido, joven y funcional.