Espacio XXV

image002

Ana María Gabriel
María Grondona

CUARTO PARA ELLA

AROMA , LUZ Y COLOR

La mujer actual es independiente, femenina, practica y se interesa por toda expresión artística…y por todo aquello relacionado a los sentidos, como la vista y el olfato; estas son las bases en que se fundamentó nuestro proyecto.

El hilo conductor del espacio es la obra de arte.

En el cuarto nos sorprende un lienzo original sobre el muro izquierdo y eso mismo se replica en un vidrio retroiluminado sobre el respaldo de la cama. El aroma impregna todo el ambiente dándole un toque femenino.

El color “revolución rosa” en paredes y cielorraso aporta una intensidad femenina completando así el circulo de sensaciones.

“Cuarto para ella” está integrado por la fusión de 4 ambientes: vestidor, dormitorio, estar y baño.

La iluminación diseñada por el arquitecto Arturo Peruzzotti es un punto fundamental; quisimos darle un aspecto escenográfico. Aparecen luces en rajas, transparencias y los protagonistas del lugar, el tocador y el espejo gota que lo complementan.

CUARTO
La cama, mesa de luz y artefactos lumínicos fueron elegidos como objetos de diseño.

Tanto el vestidor como el cuarto están colocados en dos contenedores de madera particionadas en listones.

BAÑO
El baño se mimetiza con el espacio mediante la iluminación por rajas y el color en sus muros.

El diseño está unificado por una gran caja formada por solado de madera y paredes del mismo color. En él, intercambian formas armoniosas, un mueble que contiene un espejo con televisor integrado y una cheslong.

Cortina plisada complementa el lugar.

Otras obras de arte integran este cuarto.

Los colores que utilizamos son el blanco para la madera de los contenedores y el rosa intenso para los muros, cielo raso y piso.

Arte y diseño, estética, funcionalidad, se fusionan y nace este espacio.