Espacio XXXIX

Esp-39-Azzano-2017

Ana Azzano

Estudio Ana Azzano
anaazzano@gmail.com

MI CASA EN CASA FOA

Ana Azzano regresa a Casa FOA después de 19 años desde su última exposición.
Y lo hace proyectando “su casa en Casa FOA”. Muestra como es su lugar, como vive una diseñadora de interiores apasionada de su profesión y de la vida, poniendo en escena su alma de diseño.
Ana propone como resolver una vivienda de 75 m2 con todas las comodidades que se necesita, exponiendo aquí toda su profesionalidad, trayectoria y experiencia, todo lo que le gusta, le divierte, ama y la hace feliz.
Pasaron casi dos décadas desde su última participación en la muestra, pero hoy vuelve a Casa FOA como si fuese su casa. Y qué mejor idea que recrear su propia vivienda en este nuevo desafio.

Ana nos muestra un espacio que combina funcionalidad y estética, pero sobre todo remarca como ésta combinación nos ofrece calidad de vida.
La casa se compone de un living con amplias bibliotecas, una cómoda cocina con isla y barra, una mesa de comedor que cumple además la función de lugar de trabajo, escritorio, dormitorio, baño completo, vestidor, ropero con lavadero y balcón para el relax.
Para lograr un ambiente bien amplio e integrado, demolió una pared existente, generando que solo el dormitorio y el baño tengan un cerramiento de hierro negro y vidrio para lograr intimidad, pero sin perder la sensación de amplitud.
Se bajaron los techos de cocina y baño para embutir artefactos eléctricos, y se colocó un porcellanato de la colección piedras color white en todos los ambientes, inclusive en el exterior.
Blanco y negro, sus colores preferidos, son los predominantes. Y objetos, adornos, cuadros, alfombras y electrodomésticos rojo intenso de Peabody, dan el toque de color.

Alfombras naturales, géneros como lino, terciopelo y algodón, maderas claras, luces bajas, muchos libros y objetos que la acompañan hace años, así como recuerdos, candelabros, su vajilla favorita, fotografías y cuadros que la apasionan, música italiana y ricos aromas convivirán un mes para mostrar todo aquello que le gusta y rodea en su propia casa.