Espacio XL

Esp-40-Zuelgaray-2017

María Beatriz González Zuelgaray

Arquitecta

WHAT’S COOKING

es un espacio donde además de cocinarse cosas ricas para compartir, se desarrollan ideas , se dilucidan temas, y entre salsa y salsa afloran las idas y venidas de cada día.

Un ambiente lo suficientemente amplio como para albergar familia y amigos y hacer de este ritual de la comida algo más que un buen sabor.

Los materiales nobles dan la base sólida y práctica necesaria para la durabilidad de un espacio todo terreno pero a la vez dotado de la sofisticación que otorga la calidad de los elementos perdurables.

Dos zonas definidas en si mismas y a la vez integradas, se ensamblan sin dudar.

La cocina propiamente dicha se arma sobre la base de dos mesadas paralelas de 70cm. de profundidad realizadas en Dekton Blanco Halo. Una recibe una bacha integrada y la otra un anafe vitrocerámico ( Lonvie). Termina en un desayunador con banquetas de rattan ( El Mimbrero de Pilar ).

Un mueble integral recibe dos hornos empotrados (Longvie) y una heladera de última generación de acero inoxidable ( Peabody ). Además del espacio de guardado, (Balunek) un módulo central revestido en Dekton Blanco Halo brinda apoyo y povee una bacha secundaria.

Tanto los muebles bajo mesada como el módulo integral y los revestimientos fueron realizados por la firma Balunek, sponsor del espacio, en Melamina Croncreto Metropolitan ( Masisa ).

La zona de comedor está armada alrededor de una gran mesa materializada también en Dekton blanco Halo y a manera de remate con un sector de Dekton gris Sirocco.

Dicha mesa mas un banco perimetral de MDF laqueado blanco (Balunek) con almohadones de tusor gris con rayas negras ( La compañía del comercio) en asiento y respaldo maximizan el uso del espacio, como también aportan espacio extra de apoyo tanto a la cocina propiamente dicha como al comedor.

El revestimiento de vidrio blanco Extra White ( VIIO ) da a las paredes exteriores practicidad y brillo, y al combinarse con las cortinas roller de gasa y las de tablillas de madera negra (Rielamericano ) juegan con la sutil entrada de luz y las vistas hacia el espléndido jardín.

La luz artificial consta de artefactos de luz dicroica de led embutidos en cielorraso (Kohen iluminación), y colgantes de diseño (iMdi) sobre la zona de comer.
Un piso muy protagonista, a rayas grises y blancas de 40cm. de ancho de los mismos tipos de Dekton usados en mesadas y mesa, termina de fusionar las zonas.