Espacio XLIII

LIVING AUDITORIUM

Como diseñadores, queremos resignificar el concepto de habitar los espacios. Creemos en una visión polifuncional de los ambientes para actividades múltiples, y eso intentamos demostrar al crear el “Living auditorium”. Sostenemos que los lugares son para vivirlos y adueñarse de ellos, para esto creamos una serie de livings que generan espacios de encuentro y además sirven a la función de auditorio.
Para materializar este “Living Auditórium” creamos un sistema de estructuras que recorre el espacio en toda su envolvente, se multiplica y define un todo. El sistema está realizado en su mayoría con placas acústicas, garantizando un buen comportamiento sonoro, uno de los requisitos predominantes de los auditorios.
Con nuestro objetivo de posibilitar el encuentro en el auditorio buscamos acompañar esta idea con texturas suaves como la alfombra. La misma, de producción especial para el Estudio Arquitecta Grin, tiene un diseño con motivos circulares que permite sectorizar los livings.
La gama de colores es una paleta neutra, trabajamos con grises cálidos para las grandes superficies tales como la envolvente, combinando con tonos arena, que se ven en las costillas principales del cielorraso y en la alfombra y con el color caramelo del equipamiento que le aporta la gama de los tierras.
A lo largo, un espejo se utiliza para duplicar la dimensión del espacio, permitir el ingreso de luz y proyectar el exterior hacia el interior.
El equipamiento, de diseño exclusivo, es minimalista y sale del concepto de butaca de auditorio estándar, para convertirse en un sillón de un auditorio más lúdico. La forma del equipamiento tipo orgánico ayuda a esta percepción.
La iluminación toma la forma de rajas en el sistema del cielorraso conformando el plano general y luego, en el plano más bajo, se hace más íntima en cada living con lámparas de pie.
Un juego de cortinas roller, ayuda a tamizar el ingreso de luz al auditorio. Al final del recorrido del auditorio se encuentra una tarima desmontable construída con melanina touch Roble Miel perteneciente a la nueva línea de Masisa.